jueves, 14 de enero de 2010

TERREMOTO EN HAITÍ






El 80% de sus nueve millones de habitantes están sumergidos en la extrema pobreza, además se ha visto golpeado por el paso de varios huracanes.El sistema de comunicaciones se encuentran totalmente cortadas en todo el país, las edificaciones son precarias.

Terremoto en HAITÍ destruyó todo a su paso
Catástrofe en Haití dejaría al menos más de 100 mil muertos en la isla caribeña, así lo indicó el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, que dijo temer que el balance por el potente sismo en el país más pobre del continente podría alcanzar cifras incalculables; al momento cuando en las calles se apilan filas de cadáveres y los hospitales colapsan al no poder atender a los heridos.

"Es difícil hacer una evaluación correcta del número de víctimas" y de "cuántas construcciones, cuántos edificios se derrumbaron", declaró a las agencias de noticias. Pero considerando a quienes se encontraban en el interior de sus viviendas, "estamos bastante por encima de los 100.000" muertos, manifestó medio moribundo el primer ministro.

“El parlamento haitiano se derrumbó; Las oficinas de rentas también se derrumbaron, las escuelas se demolieron; "Los hospitales también se derrumbaron", declaró el presidente haitiano, René Préval, agregando que se estima en miles de muertos los ciudadanos de la isla.

Asimismo, existen muchas escuelas con mucha gente muerta en su interior,añadió. El panorama de la capital es desolador, con edificios en ruinas y cadáveres en las calles es "inimaginable",narró el mandatario, quién junto a su mujer se salvó del desplome del palacio presidencial.

Mucha gente se encuentra debajo de los edificios. El hospital general colapsó. Necesitamos apoyo. Necesitamos ayuda.La primera dama Elizabeth Préval,calificó la situación de verdadera "catástrofe".

Por su parte los sobrevivientes de la tragedia, carentes de algún tipo de equipo de rescate, hacen labor imposible para desenterrar a las víctimas del terremoto que se encuentran atrapadas entre toneladas de concreto y fierros retorcidos.

Videos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=zirUxvB82vs

http://www.youtube.com/watch?v=cGGB7CeqRoM

No hay comentarios:

Publicar un comentario